Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Elmer M. H. era un joven de 22 años de edad, que cuando estaba tomando sus tragos con su tío le dijo que se iba a quitar la vida, pero éste no le hizo caso y lo mandó a descansar; sin embargo, como se quedó con el pendiente fue a verlo unas horas después y lo encontró ahorcado en un hamaquero, convirtiéndose en el caso 120 de este año en Yucatán.
En la tarde noche del domingo pasado, Elmer y su tío Manuel H., de 42 años, ingerían bebidas embriagantes en una predio del rumbo de Cinco Colonias, en el sur de Mérida, y en un momento dado el joven le dijo que se iba a quitar la vida, debido a los problemas económicos y sentimentales que tenía.
El tío no le creyó y le dijo que dejara de decir esas cosas, y lo mejor sería que se fuera a dormir, pero como se quedó con el pendiente, en la madrugada se levantó y fue al cuarto de su sobrino a quien halló ahorcado en un hamaquero.
El familiar descolgó el cuerpo del joven, mientras que otros parientes solicitaban los servicios de emergencia, de modo que minutos después llegaron paramédicos, quienes solo pudieron confirmar que Elmer había muerto.
Posteriormente, llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.
La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.