Inicio Policía Alertan por cochinero sin control en Progreso

Alertan por cochinero sin control en Progreso

0
Crece problema de la basura en Progreso
Crece problema de la basura en Progreso

Gerardo Keb/Milenio Novedades/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- A una semana del arranque de las vacaciones de Semana Santa, la carretera costera luce toneladas de basura que son arrojadas a la vera del camino.

Vecinos de la zona responsabilizan del problema al alcalde José Isabel Cortés Góngora, cuya incapacidad para resolver esa situación se ha convertido en un serio obstáculo para convertir al puerto en un atractivo polo turístico y brindar también a las familias que ahí vacacionan las condiciones idóneas de limpieza e higiene para conservar una buena salud durante su descanso.

En un recorrido por la zona, se confirma que al igual que con la inseguridad, la administración de Cortés Góngora ha sido rebasada al grado tal que en las vías de acceso a la zona de playas se constata el abandono en que se tiene al municipios, al que las autoridades estatales y empresarios pretenden convertir en un importante competidor para otros mercados internacionales de cruceros.

El problema no es sólo turístico ya que, además de dañar la imagen de la zona, pone en riesgo al ambiente porque las sustancias que se desprenden de los desperdicios van directo al manto freático.

El vertedero en la carretera costera confirma las deficiencias en el servicio municipal, pues esos desperdicios no llegan al tiradero municipal que se encuentra aproximadamente a 3 kilómetros, en la carretera a Mérida.

Los empresarios progreseños alertaron que la basura ofrece un horrible espectáculo

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, los visitantes de las playas del litoral yucateco triplican la producción de basura (hasta un 275%) en un solo día de visita a cualquier centro turístico de la entidad, señaló,

El funcionario estatal exhortó a la población que acude a las playas yucatecas en estas vacaciones de verano a poner la basura en su lugar, pues por la temporada la producción de desperdicios que se arrojan al litoral se duplica.

(Foto: Milenio Novedades)

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil