Inicio Policía Acusados de ultrajar a niño discapacitado se quedan en la cárcel

Acusados de ultrajar a niño discapacitado se quedan en la cárcel

0
Acusados de ultrajar a niño discapacitado se quedan en la cárcel

Luego de un debate de más de tres horas, el juez primero de Control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, vinculó a Eugenio L.D.R., de 52 años, y Lázaro C.G., de 24 años, por el delito de violación equiparada agravada en contra de un niño de 13 años de edad, en una tienda en la colonia Plan de Ayala Sur.

También el juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los abogados defensores presentaron como testigo al médico Efraín Cen Castillo, quien señaló que en su opinión profesional y tras analizar los dictámenes del Servicio Médico Forense no encontró indicios de un abuso.

Luego del debate, el juez Antonio Bonilla Castañeda, determinó dictar el auto de vinculación a proceso, debido a que dio más valor probatorio a las declaraciones del menor de 13 años y a su madre que son coincidentes de cómo se dieron los hechos que se les imputa a los dos acusados.

Esto, continuó el juzgador, porque en este tipo de delitos normalmente no hay testigos, ya que ocurren en la privacidad, pero si los relatos de la víctima son congruentes se le tiene que dar valor probatorio.

Con base en esos hechos determinó dictar el auto de vinculación  proceso por el delito de violación equiparada agravada, ilícito que es sancionado de 8 años a 25 años de prisión.

En la causa penal se menciona que los hechos sucedieron el domingo 28 de julio pasado, un niño de 13 años y discapacitado fue al negocio de Eugenio, ubicado en la citada colonia a pedir trabajo y obtener dinero para pagar sus estudios.

El jovencito trabajaba como ayudante en el local, pero el domingo fue atacado sexualmente en un camper ubicado en el patio del establecimiento.

En la tarde de ese día, el menor se quedó a ayudar al dueño y a su empleado a cortar las ramas de un árbol, pues le iban a pagar una cantidad extra, pero cuando terminó entró al citado camper en donde se cometió el delito.