Inicio Policía Paramédico evita que bebé muera por asfixia en el San Benito

Paramédico evita que bebé muera por asfixia en el San Benito

0
Una bebé de siete meses pudo haber muerto por atragantamiento en el mercado San Benito, pero le salvaron la vida.
Una bebé de siete meses pudo haber muerto por atragantamiento en el mercado San Benito, pero le salvaron la vida.

Esta mañana, la pequeña Marina Guadalupe, de 7 meses de edad, empezó a asfixiarse con un poco de comida que su mamá le dio mientras estaban en el mercado de San Benito, en el Centro de Mérida, pero gracias a la intervención de un paramédico municipal el caso no terminó en tragedia.

El caso se dio en la zona mencionada, sobre la calle 56 entre 67 y 69, conocida como “la curva del mercado”, en donde la señora Alma María, de 32 años, estaba con su hija, y al alimentarla, la pequeña empezó a sufrir asfixia.

Desesperada, la señora pidió ayuda a los agentes de la Policía Municipal destacados en ese lugar, quienes a su vez solicitaron la inmediata intervención de paramédicos, arribando dos de ellos en pocos minutos.

Uno de los socorristas, identificado como Salustio Kiní, logró salvar a la bebé que presentaba obstrucción parcial de las vías aéreas, y una vez que se le estabilizó, fue abordada en la ambulancia Y-23 de la SSP y se le llevó a un hospital.

Otro salvamento

Apenas ayer dos jóvenes de 19 años que se metieron a nadar en el ‘Muelle de Chocolate’, en Progreso, donde está prohibido, por poco mueren ahogados en medio del inclemente clima costero, pero los rescataron a tiempo.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos de contexto: SIPSE)

Salir de la versión móvil