Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Intensa movilización de ambulancias, bomberos y policías se dio en la mañana de ayer, cuando un enjambre de abejas atacó a un grupo de albañiles en una obra en construcción en la vía Mérida-Motul, de los cuales uno fue llevado a un hospital debido a que presentó choque anafiláctico por los numerosos piquetes que sufrió.
Un grupo de albañiles laboraba en la construcción del fraccionamiento San Javier de los Tulipanes en la citada carretera, cuando alrededor de las 10 de la mañana fueron atacados por un enjambre de abejas, de modo que el encargado de la obra solicitó los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron las ambulancias Y-10, Y-14, Y-16 y 21-I y la unidad 1940 de bomberos de la SSP para atender a los heridos: que en total fueron siete alarifes: Joel Jesús Castillo Ramírez de 22 años, José Daniel M. C. de 17 años, Bernardino Canul Uc de 23 años, Alberto Flota Chi de 46 años, José Arturo Tamay Ek de 25 años, Pablo de Jesús Arias Silva de 38 años y Antonio Pantoja Torregrosa de 46 años.
Sin embargo, sólo Alberto Flota Chi fue trasladado a Mérida e ingresado en el Hospital O’Horán, debido a que resultó con choque anafiláctico por las numerosas picaduras que sufrió.
El ingeniero de la obra Fernely Rosado Bernal de 30 años, informó que el enjambre salió del monte y atacó al grupo de albañiles.