Como parte de su objetivo de tener una Mérida con oportunidades para todos, el alcalde Renán Barrera anunció el programa de cursos propedéuticos gratuitos para los exámenes EXANI I de nivel medio superior, y EXANI II, de nivel superior, con lo que se beneficiará a miles de alumnos.
Reni dio a conocer que la administración que encabeza seguirá trabajando para que el número de estudiantes que dejan de estudiar la prepa y la carrera en el municipio no siga aumentando.
—Nuestro objetivo, tanto con la entrega de infraestructura como con los cursos propedéuticos, es dar a los jóvenes cada vez más y mejores herramientas para construir un futuro seguro —dijo Barrera Concha.
—Estamos iniciando con estas becas económicas para los cursos propedéuticos porque hay gente que no puede pagarlos y por lo tanto no tienen las mismas condiciones para los exámenes de admisión—continuó.
Comentó que de acuerdo con estudios, se sabe que de cada 100 alumnos que se inscriben a las universidades, 21 terminan las carreras y, de ese número, sólo cuatro estudian la maestría y uno un doctorado.
—Por eso les pido que hagan todos los esfuerzos humanos posibles para continuar con sus estudios —abundó—. Desde el Ayuntamiento vamos a apoyarles con todo lo que esté a nuestro alcance para que no tengan que dejar de estudiar.
Los estudiantes interesados en registrarse a los cursos propedéuticos podrán hacerlo del 6 al 21 de febrero a través de la página www.merida.gob.mx o comunicarse a la Subdirección de Educación a los teléfonos 942-00-00 extensión 81773 y 81771.
El acalde dio a conocer este programa municipal durante la entrega de un domo escolar en la prepa CETis 112, donde también hizo la declaratoria inaugural del curso escolar febrero-julio 2019 de la mencionada escuela.
En la construcción del domo, que quedó bien choncho y padrote con columnas de acero y reflectores leds, se invirtieron 2 millones 302 mil 139 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y el beneficio será para mil 195 alumnos.