Inicio Grillita Entregan láminas a damnificados de Beryl en Yucatán

Entregan láminas a damnificados de Beryl en Yucatán

0
Entregan láminas a damnificados de Beryl en Yucatán

Familias de la comisaría de Kantirix, en el municipio de Tepakán, recibieron el apoyo del Gobierno del Estado a través de la entrega de fardos de láminas de cartón para que puedan colocar en sus viviendas tras las afectaciones que sufrieron a causa del paso de “Beryl”.

Se distribuyeron estos paquetes de láminas en favor de 23 familias de esa localidad que resintieron el impacto del fenómeno meteorológico el pasado viernes, a fin de que puedan reparar los daños en sus casas.

Eva Tun Collí, una de las beneficiarias con este apoyo, destacó la rápida respuesta para ayudar a los habitantes de esta comisaría a tener de nuevo los techos de sus casas, “pues la mayoría se dedican a las actividades del campo y ahorita, después del paso de huracán, sería muy difícil tener el dinero suficiente para comprar las láminas”.

Hay que resaltar que desde el primer momento se realizó un operativo en las zonas impactadas para apoyar a las familias que se vieron afectadas tras el paso de “Beryl”, garantizando que se cumplan todos los protocolos ante riesgos y afectaciones en coordinación con elementos de Protección Civil Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos.

Entre las acciones que se realizaron se encuentran labores de liberación de carreteras y calles, cortando ramales y despejando los obstáculos que dejó a su paso el ciclón.