Inicio Grillita Dicen que dicen

Dicen que dicen

0
Dicen que dicen

Rollo: La Chiquis
DICEN que durante el espectáculo astro-arqueológico del pasado 21 en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, el trato entre reporteros locales y nacionales fue abismal. Para empezar, los yucatecos fueron trasladados al lugar en camiones de la década de los 70, mientras que los fuereños en camionetas tipo Van con todas las comodidades. Pero eso no fue todo, pues mientras que los primeros recibieron para desayunar una bolsa con un sándwich, un juguito de naranja y un chocolate (como si fuera mitin priísta), a los que vinieron los invitaron a desayunar al restaurante de la zona sin restricción de presupuesto. Al parecer, los de Cultur se apretaron el cinturón siguiendo la instrucción de austeridad dada por el Gobernador, pero los de Turismo se siguen sirviendo con la cuchara grande, claro… solo para algunos. ¿Será que la orden de discriminar a los medios locales también vino del mandamás?

DICEN que de plano, quienes se pasan de «codos», son los diputados locales, pues durante la fiesta del sindicato de chambeadores rifaron 40 sobres con la impresionante cantidad de 500 pesos (obviamente es sarcasmo) haciendo un total de 20 mil pesos. Hagamos matemáticas básicas: son 25 diputados y si cada uno hubiera dado mil pesos, serían 25 mil; luego entonces: o no todos dieron o dieron menos de mil varos. Y aquí se me ocurre una serie de preguntas: ¿Cuánto gana cada uno de ellos como para que no puedan donar a los trabajadores ni siquiera mil pesos? ¿Consideran que la labor de los trabajadores no vale la pena como para que ellos les regalen algo digno? ¿Cuánto habrá costado «El Jardín» que mandó a poner el administrador barbón?

DICEN que los morenistas en el estado están tan asustados que ni siquiera quieren dar entrevistas, pues ahora resulta que para pedir datos hay que hablar a la Ciudad de México para que alguien de allá (que no tiene idea de la situación local) decida lo que los representantes locales pueden decir, a quiénes y cuándo. Al parecer no quieren que los cuestionen. ¿Dónde está la tan cacareada apertura?