Inicio Grillita La banda alemana echa mano a Reni

La banda alemana echa mano a Reni

0
La banda alemana echa mano a Reni
El curso teutón estuvo a cargo de los especialistas Isabel Renner y Steffen Marziniak, en el cual los asistentes conocieron conceptos básicos relacionados con los servicios ecosistémicos.

El alcalde, Reni Barrera Concha, siempre está buscando un acercamiento con personas profesionales que le echen la mano con acciones y programas que beneficien tanto a los habitantes del municipio como al medio ambiente.

Como parte de las acciones enfocadas a ese fin y con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable, ofreció un curso de integración de servicios ecosistémicos en la planificación y gestión urbana.

Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, dijo que este tipo de cursos están encaminados a fortalecer y dar un mayor valor al servicio ambiental lo cual ayuda al desarrollo sustentable de la ciudad.

—En la Unidad de Desarrollo Sustentable tenemos el objetivo de integrar tanto a las diferentes instancias del Ayuntamiento, como a los sectores de la sociedad civil, cámaras de comercios y demás núcleos que conformamos a la ciudad con el único fin de lograr cambios reales en cuestión ambiental —manifestó.

El curso estuvo a cargo de los especialistas Isabel Renner y Steffen Marziniak, en el cual los asistentes conocieron conceptos básicos relacionados con los servicios ecosistémicos, la comprensión de la relación entre las acciones humanas, la movilidad y su impacto en los servicios ecosistémicos.

También se habló de las acciones económicas de negocios que pueden comenzar desde los servicios ecosistémicos; se analizaron los actores clave en el manejo, las herramientas, identificación de estatus y tendencias de los servicios ecosistémicos.

El curso se realizó del 11 al 13 de diciembre, de 9 a 18 horas, en el Centro Municipal de Emprendedores y estuvo dirigido a especialistas de los tres niveles de gobierno, empresas privadas del ramo inmobiliario y de servicios, así como académicos y organizaciones de la sociedad civil.

En total, fueron 32 asistentes al curso provenientes de Seduma, Ayuntamiento de Mérida, empresas inmobiliarias, turismo y asociaciones civiles.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil