Los remanentes que dejaría el huracán “Agatha” cerca de la Península de Yucatán permitirían el desarrollo de un área amplia de baja presión, que en los próximos 5 días podría derivar en un evento ciclónico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
Independientemente de que llegue a ser el primer huracán de la temporada para la zona del Atlántico, es muy probable que cause lluvias fuertes en la parte sur de México y en los tres estados de la Península yucateca.
En términos reales, existe un 40 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en la zona mencionada, por lo que las autoridades piden a la población estar alerta a los avisos que se emitirán al respecto.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, sería un área amplia y compleja de baja presión la que se formaría cerca de la Península y el noroeste del Mar Caribe, y, como ya se dijo, parcialmente sería influenciada por los remanentes del huracán “Agatha” que actualmente afecta con categoría 2 al Pacífico mexicano.
Se pronostica que dicho sistema se mueva lentamente hacia el este o el noreste, y es posible un desarrollo gradual para finales de esta semana.
Tal vez te pueda interesar: