Tal como lo anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán comenzó la distribución de los recibos de agua que tendrá un apoyo del 100 por ciento en el consumo de abril-mayo.
El director de la Japay, Sergio Augusto Chan Lugo, explicó que el subsidio se aplica de manera automática, es decir, los usuarios no tienen que realizar ningún trámite adicional, pues el apoyo vendrá directo en sus recibos.
La ayuda que dispuso el gober Vila Dosal es para los 365 mil 186 usuarios que tiene la Japay en Mérida y la zona metropolitana, sumando a los comercios, hoteles y casas, e incluye también a aquellos que quienes tienen adeudos pendientes, afirmó Chan Lugo.
Para aquellos que están al día en sus pagos y no deben nada, el recibo vendrá en ceros (0.00) y para aquellos que aún no han pagado el bimestre anterior o arrastran pendientes, vendrá la cantidad a pagar y el subsidio correspondiente de abril y mayo, pues ese consumo será gratis, gracias al apoyo del Gobierno del Estado.
Se trata de una gran ayuda, pues la gente no tendrá que desembolsar para pagar sus recibos. El monto de ese subsidio de abril y mayo es de 56 millones 100 mil pesos, dinero que inyectará el gobierno estatal a la economía familiar y a la actividad económica en general, subrayó Chan Lugo.
El director de la Japay recordó que el apoyo del gobernador Vila Dosal será para los 106 municipios y precisó que, en el caso de la Japay, el subsidio beneficiará a un millón de habitantes de Mérida y la zona metropolitana, que es casi la mitad de la población de todo el estado.
Chan Lugo afirmó que, a pesar del aumento en el consumo de agua por el fuerte calor, el abasto del vital líquido está garantizado, gracias al ejército de trabajadores de la Japay que siguen laborando, debidamente protegidos, las 24 horas del día.