Anuncia Vila casi 500 camas para atención de enfermos de coronavirus.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizó este sábado un recorrido por el Centro de Convenciones Siglo XXI, el cual está siendo habilitado como hospital temporal en caso de que se registre un aumento de pacientes por coronavirus y colapsen los hospitales públicos.
Por medio de su cuenta de Facebook, el gobernador indicó que se están instalando y preparando casi 500 camas para atender exclusivamente a personas contagiadas por Covid-19.
Explicó que 52 camas serán equipadas con tomas de oxígeno para cuidados críticos, 123 para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos.
“Esperamos no tener que llegar a usar estos espacios, pero estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para tomar todas las medidas preventivas necesarias para cuidar la salud de todos los yucatecos”, finalizó el gobernador.
En el Oriente del Estado
De igual forma, se trabaja en la colocación de un hospital temporal inflable en Valladolid, el cual se instalará en un terreno junto al Hospital General de Valladolid.
Dicho hospital contará con 100 camas adicionales para pacientes no graves, que pueden llegar a convertirse en unidades de cuidados intensivos.
También te puede interesar:
¿Cómo saber si estás en la lista del Seguro de Desempleo en Yucatán? Aquí te decimos