Al celebrarse el Ángelus de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el papa Francisco pidió a los jóvenes de todo el mundo no olvidar a los ancianos durante la pandemia, y exhortó a llamarlos y estar al pendiente de ellos cuando no sea posible ir a visitarlos.
El Papa consideró esto como un “gesto de ternura para aquellos ancianos, sobre todo los más solos, que permanecen en sus casas y en las residencias sin poder ver a sus seres queridos desde hace meses a causa de la pandemia del coronavirus”.
Agregó el Pontífice: “Queridos jóvenes, si alguno de estos ancianos es su abuelo, no le dejen solo, usen la fantasía del amor, hagan llamadas, videollamadas, manden un mensaje, escúchenles y cuando sea posible, en respeto de las medidas sanitarias, vayan a visitarles”, animó.
Ante todo, dijo que hay que recordar que los abuelitos son las raíces de los jóvenes y afirmó que “un árbol arrancado de sus raíces no crece, no da fruto ni flores” (con información de López-Dóriga. Imagen de Vatican News).