Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas mayormente calurosas, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad en varias partes de la región, así como actividad eléctrica y rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zona de tormenta, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto ayer en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 33.6 grados Celsius a las dos de la tarde, con una sensación térmica de 38 grados, y la mínima fue de 24.3 grados, a las cuatro de la mañana.
La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madrugada, y a las tres de la tarde se dio la más baja del 70%. Hubo viento máximo del Nor-noreste de 19.3 kilómetros por hora a las 3 p.m.
De acuerdo con los pronósticos, este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.
La presencia de una vaguada que se extendería desde el Golfo de México a la región y la influencia de una onda tropical favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.
Se pronostican vientos de dirección este noreste de 15 a 25 km km/h con rachas mayores a los 45 kph en la zona costera.
15 a 25 kph con rachas mayores a los 40 en la zona costera de la región.