El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mauricio Vila Dosal, realizó una visita a Singapur por invitación del ministro de Relaciones Exteriores de ese país.
La invitación fue para participar en el ‘SR Nathan Fellowship’, un programa de alto nivel que reúne a líderes internacionales, personalidades destacadas y líderes de opinión.
Vila sostuvo una reunión con el canciller Vivian Balakrishnan, y una serie de encuentros con diplomáticos, funcionarios y ejecutivos de importantes empresas.
Ambos funcionarios dialogaron sobre transformación digital, inteligencia artificial, sostenibilidad y cooperación global.
El canciller Balakrishnan lideró iniciativas como el sistema de identidad digital, el impulso a la economía digital y la participación de su país en el Acuerdo de París sobre cambio climático.
Asimismo, el senador nacido en la Ciudad de México sostuvo un encuentro con Alvin Tan, ministro de Estado de Comercio e Industria de Singapur, con el que dialogó sobre desarrollo financiero, sostenibilidad y los acuerdos comerciales que impulsó entre Singapur y América Latina. Ahí estuvo acompañado por Gerald Singham, embajador de Singapur en México.
En materia de seguridad pública, cooperación internacional e innovación científica, Vila Dosal sostuvo un encuentro con Gregory Foo, director de Organizaciones Internacionales y Seguridad del Ministerio del Interior (Ministry of Home Affairs) de Singapur y participó en una sesión informativa del Buró Central de Narcóticos (CNB) sobre el enfoque de Singapur contra las drogas.
De igual forma, el senador intervino en el panel ‘Conectando a las empresas de Singapur con oportunidades globales’ del Latin American Business Group de la Singapore Business Federation, donde presentó a México como un país estratégico para la inversión internacional. En ese ejercicio, el legislador participó junto a líderes de empresas como BBVA Asia, Bank of America, Dow Jones, Alibaba Cloud, Forefront, Shein, ENNOVI, SEA Group, entre otros.
Durante esta visita, el legislador aseguró que desde el Senado de la República se continúa trabajando para impulsar una mejor calidad de vida, ciudades más humanas y mayores oportunidades para todas y todos en el país, contribuyendo a construir un mejor futuro.
Dentro de sus actividades por este país en el marco de la SR Nathan Fellowship, Vila desarrolló una serie de reuniones para conocer de cerca políticas públicas exitosas en vivienda, desarrollo urbano e innovación económica, como la que tuvo con Michael Koh, del Centro para Ciudades Habitables, con el que abordó el tema de estrategias urbanas innovadoras para construir ciudades más habitables, resilientes y sostenibles.