Este jueves 26 de diciembre amanecimos con una temperatura mínima de 14°C en Mérida, pronosticándose una máxima de 28°C, un cielo soleado a medio nublado con bajo potencial de lluvia durante el día, según publicó Protección Civil Mérida.
Aunque hoy se mantendrán las temperaturas bajas en la región, para los próximos días se espera una gradual recuperación en los registros mínimos y máximos, así como poca probabilidad de lluvias debido al establecimiento de una zona de alta presión.
Como anticipamos, en medio de un ambiente gélido transcurrió la Noche Buena y la Navidad, por los efectos de la masa de aire frío que predominó en la región, ocasionando que los termómetros registrarán temperaturas de hasta 9 grados Celsius en el sur del Estado.
Mérida reportó una mínima de 15.6 grados en el Observatorio Meteorológico, y 17 grados, en la estación del Organismo Cuenca Península de Yucatán (OCPY).
Para los siguientes días, se prevén condiciones de tiempo estable, escaso potencial de lluvias y ambiente cálido durante el día y de fresco a templado al amanecer, especialmente en el Cono sur.
Estas condiciones serán propiciadas por la masa de aire frío que se mantendrá sobre la Península y que gradualmente ira modificando sus características.