Inicio Especiales Continúan cerrados los puertos a la navegación menor

Continúan cerrados los puertos a la navegación menor

0
Continúan cerrados los puertos a la navegación menor
El frente frío 14 ha mostrado situaciones no tan dramáticas en tierra, pero mar adentro las condiciones son diferentes, por lo cual esta medida busca salvaguardar la seguridad de los pescadores.

Ante la entrada del frente frío número 14, desde ayer por la tarde los puertos de Yucatán fueron cerrados a la navegación menor, para velar por la seguridad de los hombres de mar.

El Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, a través de un comunicado, dio a conocer a las capitanías de los puertos de Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpetén, Progreso, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Coloradas y El Cuyo, sobre el cierre generalizado a la navegación de embarcaciones menores a partir de las 6 de la tarde de ayer, como parte de las medidas preventivas ante la entrada de dicho frente frío.

Ante esta disposición las lanchas, botes y demás naves marítimas consideradas menores, buscaron resguardo en sus puertos colocándose en los refugios pesqueros, marinas e incluso sobre las arenas de la playa, con el objetivo de mantener seguros no sólo a los pescadores, sino también a sus herramientas de trabajo.

Continúan cerrados los puertos a la navegación menor
Más vale prevenir que lamentar, por eso los hombres de mar mejor se quedaron en tierra.

Hoy por la mañana la mayor parte de las embarcaciones pequeñas ya estaba bajo resguardo, y el clima en el puerto de Progreso no mostró adversidades mayores, registrándose un mar sin oleaje prominente durante toda la mañana, pero con un ambiente nublado desde el amanecer con chubascos aislados en diversas partes del municipio.

Los pescadores señalaron que a pesar de que las condiciones en tierra no lucieran adversas, en el mar desafortunadamente el clima se vive de otra manera, por lo que señalaron la importancia de seguir las indicaciones de las capitanías de puerto y evitar las salidas temerarias ante la posibilidad de entrada de un efecto de norte, debido al riesgo que se corre de no poder navegar en dichas condiciones.