Un espantoso accidente se produjo en un parque de atracciones cuando repentinamente uno de sus juegos mecánicos, que es un carrusel de sillas giratorias, al ir a toda velocidad, se desprendió de su base, volcó y varias personas, incluyendo niños, salieron volando.
De acuerdo a las autoridades, al menos 20 personas que iban a bordo, la mitad de ellos niños, resultaron heridos en el accidente en el festival Madonna delle Grazie (Nuestra Señora de las Gracias) en Palma Campania, en Italia.
Immagino i controlli serrati da parte degli enti preposti, al pari della sicurezza nei luoghi di lavoro…
— TheRealJoe© (@joecuce) July 11, 2022
Palma Campania, crolla una giostra al luna park: dieci bambini feriti https://t.co/8JE2GmtoaM
Los informes sugieren que un ciclista y una niña de 12 años permanecen en el hospital de Nápoles, a raíz del incidente ocurrido este domingo.
Las dramáticas imágenes de video muestran el columpio de la silla en funcionamiento antes de que su base comience a tambalearse incontrolablemente.
A medida que la atracción comienza a elevarse, los espectadores comienzan a huir y el columpio de la silla se cae de lado, dispersando a sus pasajeros.
A Palma Campania crolla una giostra il momento fatale. pic.twitter.com/A2q7Y5JYbG
— Gero (@CassaroSalvo) July 13, 2022
Una mujer, posible responsable
La policía local sigue investigando la causa del accidente y a una persona que es presuntamente responsable del mal funcionamiento del recinto ferial, una mujer de la cercana Poggiomarino, por causar lesiones por negligencia.
A esta persona ya le han incautado papeles en los que se detalla la póliza de seguro del recinto ferial y la última prueba técnica del carrusel.
Tal vez te pueda interesar:
(Con información de canal44.com/Foto: @ptvtelenostra)