Roy Horn, ilusionista alemán integrante del dúo de magos Siegfried y Roy, murió a los 75 años de edad en Las Vegas, por complicaciones relacionadas al coronavirus Covid-19.
Su compañero Siegfried Fischbacher, expresó su sentir a través de un comunicado de prensa, en donde dijo que “hoy el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo. Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos el mundo”.
“Doy mi sincero agradecimiento al equipo de médicos, enfermeras y personal del Hospital Mountain View que trabajaron heroicamente contra este virus insidioso que finalmente le quitó la vida a Roy”, agrega Siefried.
Como se recordará, su espectáculo contaba con tigres y leones, lo que les dio una mayor popularidad, y durante casi 13 años se presentaron en The Mirage Hotel & Casino en Las Vegas Strip.
En octubre de 2003, justo en el cumpleaños de Horn, el ilusionista sufrió un accidente cuando un tigre blanco de 400 libras cayó y le clavó los dientes en el cuello. Además de su retiro, le causó mucha pérdida de sangre, un derrame cerebral y movilidad limitada del lado izquierdo de su cuerpo (con información de López-Dóriga).