Inicio Candente Música y algo más: falleció Monchito Valadez

Música y algo más: falleció Monchito Valadez

0
Música y algo más: falleció Monchito Valadez
Mónaco, grupo que se inició en la década de los ochentas y recientemente también actúa como dueto del mismo nombre.

Por: Chichonal
Son las noticias que no queremos dar a conocer, lamentablemente le informamos el fallecimiento del percusionista Gabriel Valadez.

Fue una persona humilde y apreciada por sus compañeros del grupo musical Magistral, con quienes estuvo hasta su fallecimiento como ejecutante de los timbales y maracas.

Lo conocimos en el restaurante “Moncho” con sus carnales y más tarde nos enteramos que en sus ratos libres se dedicaba a la música con profesionalismo siendo su único grupo Magistral.

Pasando a otras cosas, de los grupos musicales con trayectoria no podemos pasar por alto destacar a Mónaco, grupo que se inició en la década de los ochentas y recientemente también actúa como dueto del mismo nombre.

Es una agrupación versátil que toca rolas para todos los gustos y se han mantenido vigentes y del agrado del público por más de 30 años.

También cuenta con músicos reconocidos como el guitarrista Luis Rodríguez, quien es acompañado por el pianista Pedro Chablé, así como del baterista Ariel Gómez, el animador Jorge Vera.

Alba Puente ejecuta los teclados y es la primera voz con Marco Antonio Molina “Tony” quien canta y representa al grupo.

El popular “Usha Usha” José Antonio Rubio Rodríguez regresará a los escenarios musicales luego de estar ausente por casi tres años.

Nos comentó que regresa con nuevo disco con temas de su autoría y elementos músicos jóvenes y talentosos.

El “Usha Usha” y su grupo Antifaz se creó hace 10 años, pero de manera repentina desapareció hasta que la semana pasada lo encontramos y nos anunció su regreso a los escenarios.

Rubio Rodríguez es originario de Teapa, Tabasco, radicó en Palizada, Campeche, y desde hace 40 años radica en Mérida.

No es un improvisado, ha estado en grupos musicales de gran prestigio como cantautor como la Sonora Veracruz de Pepe Vallejo, Pepe Arévalo y sus Mulatos, Chicken y sus Comandos, La Chácara, Sonido Siete y Tigres del Oriente.

En cuanto a la asamblea del SUFY celebrada la semana pasada en su local de la calle 59, nos llegó el chisme de que se puso candente al sacar sus trapitos al sol algunos directivos y al final reconocieron un adeudo a un ex directivo de esa agrupación sindical.

Consideran que lo más importante es que ahora el encargado de revisar el padrón de los músicos afiliados a esa agrupación será el “Gato” Raúl Arceo, quien se encuentra contento porque visitó al líder de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan y éste le brindó todo su apoyo para que se hagan elecciones limpias para bien de los filarmónicos de Yucatán.

Oajalá que sean elecciones limpias sin violencia, como lo pidió la delegación de Valladolid, cuyos directivos aseguran que los más de 80 elementos que conforman 40 grupos musicales y no permitirán imposiciones de personas que han estado como líderes y no han hecho nada por sus agremiados y sí por su provecho personal.