Inicio Candente Juez Federal suspende estreno de la bioserie de Vicente Fernández

Juez Federal suspende estreno de la bioserie de Vicente Fernández

0
Juez Federal suspende estreno de la bioserie de Vicente Fernández

Este lunes 14 de marzo se estrenaría la bioserie realizada por Televisa sobre Vicente Fernández, pero la resolución de un Juez Federal echó por tierra esos planes, y se ordenó cancelar la transmisión.

El responsable de que los fans se queden sin el programa fue el el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito.

La suspensión de la transmisión es una de varias medidas cautelares aplicadas en tanto se resuelve la demanda que la familia de Vicente Fernández presentó contra Televisa por la transmisión de la serie en la que se narraría la historia de su vida.

De acuerdo con lo que publican medios nacionales, la familia del charro de Huentitán, a través de un juicio civil, alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales, al derecho de marca, uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), y competencia desleal, entre otras tantas cosas.

Se quedará «enlatada» mientras tanto

Mientras se llega a una sentencia definitiva, el juez ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie, notificando su resolución al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que, en el ámbito de su competencia, no permita la salida al aire de dicho contenido ni para que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano de difusión de ese material.

La bioserie lleva por nombre “El último rey: el hijo del pueblo”, y la familia del fallecido artista solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diversas medidas cautelares para evitar que el contenido sea transmitido.

También puedes leer: