Inicio Candente Tras más de 50 años se despide Black Sabbath con mega concierto (VIDEOS)

Tras más de 50 años se despide Black Sabbath con mega concierto (VIDEOS)

0
Tras más de 50 años se despide Black Sabbath con mega concierto (VIDEOS)

El mundo de la música vivió este sábado un día inolvidable pues se llevó a cabo la despedida del legendario grupo Black Sabbath, creadores del estilo heavy metal gracias a temas icónicos como Paranoid.

El evento representó el reencuentro, por primera vez en 20 años, de los cuatro miembros originales: el bajista Geezer Butler, el guitarrista Tony Iommi, el batería Bill Ward y, por supuesto, el líder y vocalista Ozzy Osbourne, todos ellos de más de 74 años de edad.

Durante casi nueve horas, con más de 2 millones de personas conectadas por streaming en una versión pay-per-view, el mega concierto titulado Back to the beginning (De regreso a los comienzos), se llevó a cabo en el estadio Villa Park de Birmingham, la ciudad donde todo comenzó para la banda.

Más de una docena de artistas, entre ellos Metallica, Slayer, Tool y Guns N’ Roses, actuaron ante un mar de fans ataviados con camisetas negras de la banda, con una mezcla de su propia música y versiones de temas de Black Sabbath.
Un momento álgido fue cuando subieron Ronnie Wood (Rolling Stones), Steven Tyler (Aerosmith), Travis Barker (Blink-182) y el productor Andrew Watt para hacer el hit Walk This Way.

También llegaron al escenario Billy Corgan (Smashing Pumpkins) y Tom Morello (Rage Against the Machine), Tool, Pantera, Sammy Hagar (Van Halen), y músicos de Limp Bizkit, Ghost, Soundgarden, Korn, Yungblud y Ugly Kid Joe.

Al final, Black Sabbath tocó media hora. Abrió con War pigs y luego tocaron N.I.B., Iron Man y el hit Paranoid.

«Esta fue la última canción de todas. El apoyo de ustedes nos permitió vivir una vida increíble. Muchas gracias desde lo más profundo de nuestros corazones,» se despidió Ozzy justo antes que explotaran los fuegos artificiales que cerraron la larga jornada a todo rock.

Sharon Osbourne, quien está casada con Ozzy y manejó su carrera y la de Black Sabbath desde 1979, dijo en una reciente entrevista que «no hay forma de que haya más conciertos».

«Hemos terminado», declaró. «He estado haciendo esto desde los 15 años, y ya no quiero más. Solo queremos vivir nuestra vida y hacer lo que queramos, sin tener que seguir un itinerario».

Tal vez te pueda interesar: