
La cantante, modelo y actriz Belinda protagonizará “Carlota”, una superproducción de Sony Pictures Television inspirada en la vida de la primera y única emperatriz de México.
La serie se perfila como uno de los proyectos más ambiciosos de dicha compañía en América Latina, con un enfoque dramático y una visión internacional.
Mexico’s Latin Pop Star Belinda, to Topline Sony Pictures Television’s Epic Series ‘Carlota’ (EXCLUSIVE) https://t.co/QsA6xC0wAF
— Variety (@Variety) May 20, 2025
La ficción de diez episodios, con una duración de 45 minutos cada uno, mostrará el viaje de Carlota desde su llegada a México, llena de ideales, hasta su enfrentamiento con una realidad marcada por conflictos políticos, diferencias culturales y una historia de amor fuera de los estereotipos tradicionales.
El guion se basa en hechos históricos, pero incorpora elementos de drama, romance y política para construir una narrativa atractiva para el público global.
AÑOS ENTEROS ESPERANDO
A través de redes sociales, Belinda compartió con sus seguidores la emoción que siente por el proyecto, ya que esperó alrededor de dos años para poder formar parte de él.
Su interpretación será acompañada por un elenco internacional que incluye a Jaime Lorente (La Casa de Papel) en el papel del emperador Maximiliano, Miguel Ángel Silvestre (Sense8) como Alfred Van Der Smissen, y Mabel Cadena (Black Panther: Wakanda Forever) como Josefa.
El rodaje se llevará a cabo en locaciones de México, Colombia y España, y contará con la dirección de Alejandro Bazzano (La Casa de Papel) y Ana Lorena Pérez Ríos (Como agua para chocolate).
Tal vez te pueda interesar: