Molesto porque no lo dejaron salir a jugar, un niño de ocho años de edad se suicidó ahorcándose con una corbata. Se dio a conocer que el pequeño tenía cita próxima con un psicólogo, ya que había manifestado sus intenciones de terminar con su vida.
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. El menor, identificado como Dereck, discutió con sus tíos maternos porque pidió permiso para salir a jugar, pero no se lo permitieron, así que, visiblemente molesto, se fue a su habitación.
Como pasaron algunos minutos en completo silencio, los parientes se asomaron a ver qué pasaba y encontraron al niño ahorcado con una corbata en el clóset, así que lo bajaron de inmediato y lo llevaron a una clínica, pero ya había muerto.
La mamá del menor acudió al Ministerio Público a denunciar a sus familiares, pues explicó que el niño estaba bajo custodia de sus tíos y abuelos porque su papá se encuentra preso, y ella, “por motivos personales”, no vivía con su hijo.
Se dio a conocer que Dereck tenía una cita el 20 de noviembre con un psicólogo, pues comentó anteriormente que se quería suicidar porque sus compañeros de salón en tercero de primaria le hacían “bullying”.