Inicio Alerta Roja Rescatan a inmigrantes que deambulaban en el desierto

Rescatan a inmigrantes que deambulaban en el desierto

0
Rescatan a inmigrantes que deambulaban en el desierto
Entre los extranjeros había incluso niños que viajaban solos, es decir, sin padres o familiares, y en total se logró el rescate de 59 personas.

Cerca de 60 inmigrantes que deambulaban en la sierra de Coahuila fueron rescatados en una acción coordinada de seguridad entre el Institutito Nacional de Migración, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

Excélsior publica que, de acuerdo con información del INM, los extranjeros fueron puestos a salvo la noche del sábado en el ejido Morelos, a dos horas al interior de la sierra de Coahuila.

Se trata de 56 personas originarias de Guatemala, entre ellos tres menores de edad, quienes viajaban solos; una mujer adulta, además de dos hombres ecuatorianos y un hombre hondureño, para un total de 59 personas, quienes tenían dos días deambulando por el desierto.

Las operaciones de rescate comenzaron cuando elementos de la Policía de Coahuila reportaron el hecho, indicando que las personas extranjeras llevaban alrededor de dos días caminando por ahí.

Con el apoyo de la Policía Federal, así como elementos del Ejército Mexicano, entre ellos un médico, agentes del Instituto Nacional de Migración de Saltillo, de Acuña, de Monclova y de Piedras Negras, localizaron a los migrantes de origen centroamericano, quienes fueron trasladados a la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Monclova.