Estados Unidos transfirió a México a 13 reclusos mexicanos sentenciados por tráfico de drogas para que continúen su condena en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 4 “Noroeste”, localizado en Tepic, Nayarit, anunciaron este lunes los gobiernos de ambos países.
Las identidades de todos ellos no han sido reveladas.
🚔🚨#EstadosUnidos realizó la entrega a #México de 13 presos sentenciados por n4rc0tráf¡co, quienes deberán terminar su condena en el Cefereso de #Tepic, en #Nayarit.
— Vanguardia de Veracruz (@Vanguardia_Mx) April 14, 2025
🔴 #VanguardiaNoticias #CDMX
Más información 👇https://t.co/axsMPnQ4gZ pic.twitter.com/38tkQSWeBE
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los propios reos solicitaron su traslado a su país de origen, lo que fue aprobado por ambos gobiernos. Además, destacaron que con ello generarán ahorros por más de 3 millones de dólares (unos 60 millones de pesos).
Sin difundir las identidades, el Departamento de Justicia agregó que las 13 personas cumplían sentencias relacionadas con la distribución de sustancias controladas, incluyendo cocaína, metanfetamina y fentanilo.
Trece #connacionales fueron #repatriados de EE.UU. para continuar su sentencia en México🚨
— Diario de Colima (@Diario_deColima) April 14, 2025
🔸Los 13 connacionales repatriados fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 4 “Noroeste”, ubicado en Nayarithttps://t.co/ulBdkt7YuM pic.twitter.com/4dfaWn4It7
“La transferencia del viernes de 13 reclusos federales a las autoridades penitenciarias en México ha ahorrado a los Estados Unidos más de 3 millones de dólares al eliminar la necesidad de pagar los costos de encarcelamiento por los 75 años restantes en el total combinado de sus sentencias”, dijo Matthew R. Galeotti, Jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia.
(Foto de contexto: SSPC Nayarit)
Tal vez te pueda interesar: