La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró en Baja California casi 20 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, la cual tiene un valor en el mercado de casi 9 millones de pesos.
Según se informó, personal militar establecido en un Puesto de Seguridad en el municipio de Tecate, B.C., efectuaron inspección a un autobús de pasajeros procedente de Tepic, Nayarit, con destino a Tijuana, observándose que dos pasajeros se pusieron nerviosos al ver a los militares.
Ante ello, se les realizó una revisión de rutina, encontrándoseles cuatro bolsas de plástico que llevaban en la ropa, pegadas al cuerpo, con 19,266 pastillas con características similares al fentanilo.
Lo asegurado equivaldría a 8 millones 885 mil 479 pesos, por lo que de inmediato se les arrestó y la droga fue asegurada, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.