Un total de cinco personas, entre ellas dos ex policías y un policía en activo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fueron condenadas a 50 años de cárcel por el delito de secuestro.
De acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía General de la República, los inculpados son Deivi L., policía activo; José Jesús C. y Londy R., ex policías de dicho municipio, así como Jhonan M. y Erick S.
Se informó que la investigación inició contra las cinco personas una vez que fueron detenidas desde el año 2016, en flagrancia, por elementos de la extinta Policía Federal, por el delito de secuestro cometido en agravio de una víctima, y por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La detención de los cuatro hombres y una mujer se realizó en un inmueble en Cuautitlán Izcalli, y un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, los vinculó a proceso el 14 de agosto de 2020.
El pasado 3 de diciembre, hace poco más de tres semanas, inició el juicio oral en contra de los imputados, y para el 9 de diciembre se emitió sentencia condenatoria en su contra por el delito de secuestro agraviado.
En audiencia de individualización de sanciones celebrada el 10 de diciembre, se impuso a cada uno de los cinco sentenciados la pena de 50 años de cárcel por el delito mencionado.