En la capital del país, las autoridades encarcelaron e iniciaron el proceso en contra de un sujeto que tomó fotos a una mujer, sin el consentimiento de ésta, en el interior de un transporte público.
Los cargos que enfrenta son por delito contra la intimidad sexual, por lo cual se inició la investigación correspondiente, luego de la denuncia, que derivó en esta detención.
De acuerdo con lo que informaron las autoridades, en el pasado mes de abril, el imputado fotografió a una mujer sin su consentimiento en el interior del transporte público, por lo que la víctima denunció los hechos.
Esto permitió que se iniciara la carpeta de investigación para que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales llevaran a cabo labores de inteligencia, gabinete y campo, las cuales dieron como resultado la aprehensión del individuo en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.
El sujeto fue trasladado a un centro penitenciario y quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación legal, y se dio a conocer que es una prioridad atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.