Un joven que fue sorprendido robando un teléfono celular, recibió de su propia madre una ronda de latigazos en ceremonia pública, en donde además pidió disculpas a la persona a quien robó y prometió no volver a hacerlo.
Estos hechos se dieron en el pueblo de Huamachuco, en Perú, en donde las Rondas Campesinas, que son autoridad en la zona, promovieron el castigo público al muchacho, de parte de su mamá.
De acuerdo con lo que se lee en redes sociales, el sujeto fue sorprendido cuando dentro de una tienda robó el teléfono celular de la dueña, quien logró someterlo, para luego ser entregado a las autoridades del lugar, que determinar una sesión pública para llevar el caso.
Así, ante vecinos de esa población, el joven recibió latigazos por parte de su madre, además de un fuerte regaño de ésta, quien le dijo que si lo volvía a hacer ya no contaría con ella.
El frustrado ladrón no sólo pidió perdón a su mamá, sino también a la persona agraviada y a la sociedad en su conjunto, aceptando las sanciones que la autoridad le aplicara por haber cometido el hurto.