Un turista japonés falleció en territorio mexicano, a bordo de un avión que se dirigía de Colombia a Japón y que pasó por nuestro país. El occiso tenía 246 envoltorios de plástico con cocaína en el estómago y los intestinos.
Según informa Excélsior, el japonés de 42 años iba en esta aeronave que despegó de Bogotá y se dirigía a la ciudad nipona de Narita. El avión trasbordó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora.
Lo anterior, debido a que el pasajero extranjero sufrió convulsiones, por lo cual una vez en tierra firme llegaron paramédicos para atenderlo, pero ya había fallecido. Fue identificado como Udo Sotoshi.
Personal del Laboratorio Científico de Inteligencia Forense realizó la autopsia que determinó que la causa del deceso era edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de cocaína en su cuerpo.
La necropsia permitió localizar 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho llenos de cocaína, alojados en los intestinos y el estómago del occiso.