Fue en 1957 cuando siendo solo una cachorra, «Trudy» fue sacada de su hábitat natural en África y llevada a un zoológico de Estados Unidos, una práctica que ya no está permitida.
Esto la convertía en la gorila más antigua bajo el cuidado humano, lamentablemente el jueves pasado el zoológico Little Rock, al que fue envidad en 1988, anunció su fallecimiento.
De acuerdo con la información, fueron los cuidadores del zoológico quienes encontraron a la gorila muerta cuando iban a revisarla por la mañana.
«Trudy» murió a los 63 años de edad, sin embargo se piensa que era mayor.
La vocera del zoológico, Susan Altrui, dio a conocer que «Trudy» era la gorila más vieja en los registros de los zoológicos acreditados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, sin embargo, indicó que es probable que zoológicos nos acreditados tengan gorilas más viejos.
«Trudy» llegó a Little Rock junto con un gorila macho llamado «Ollie» como préstamo para su reproducción.
The Zoo is sad to announce the passing of Trudy, the grand dame of @LittleRockZoo. At 63, Trudy was the oldest living Western Lowland gorilla living in a zoo in the world. You will be missed, sweet girl. ❤️❤️❤️ ? pic.twitter.com/Xh7KXaGxrl
— Little Rock Zoo (@LittleRockZoo) 25 de julio de 2019