Un total de 25 migrantes fueron rescatados por la Policía Federal en una carretera de Veracruz, quienes estaban prácticamente secuestradas porque estaban a bordo de un vehículo “clonado” del Instituto Nacional de Migración, informó adn40.
Los hechos ocurrieron en el libramiento de Xalapa, Veracruz, en donde los federales detectaron un vehículo sospechoso de placas V84AZV, con logotipos del INM, así que se pidió al guiador que se detuviera.
Dentro de la camioneta había 25 inmigrantes visiblemente deshidratados, y se descubrió que la unidad era falsa, era “clonada” y no pertenecía a la autoridad migratoria, por lo que se rescató a los indocumentados y se arrestó al conductor, identificado como Manuel, de 41 años, y su acompañante José, de 32 . Ambos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.