Una joven de 20 años de edad fue sentenciada a 40 años de cárcel en Texas, Estados Unidos, al ser responsable de la muerte de sus dos hijas menores de edad, que sucumbieron al calor del auto donde su madre las dejó encerradas por más de 15 horas mientras se iba a una fiesta.
El sitio López-Dóriga indicó que el hecho ocurrió en junio de 2017. Amanda Hawkins encerró a sus hijas de uno y dos años en su auto y se metió a una fiesta, y aunque algunos de los presentes le informaron que las niñas lloraban, ella no hizo caso.
Además de divertirse en la fiesta, tuvo relaciones sexuales con un sujeto, se durmió, y hasta la tarde del día siguiente fue a liberar a sus hijas, pero las encontró inconscientes, para luego buscar en Google cómo reanimarlas, así que les colocó paños con agua fría, pero como no funcionó, decidió ahora sí llevarlas a un hospital.
A los médicos les dijo que las niñas colapsaron luego de que olieron flores en un lago cercano, así que fueron internadas y a las pocas horas murieron.
La autopsia reveló que las niñas tuvieron una muerte lenta y dolorosa ante las temperaturas superiores a los 48 grados que se sintieron dentro del auto, por lo que sufrieron calambres, dolores de cabeza, convulsiones y ansiedad.
Amanda Hawkins se declaró culpable y se disculpó por sus acciones, y el juez del caso le impuso cuatro sentencias de 20 años cada una. Sin embargo, dos series se cumplirán simultáneamente, lo que dejó su sentencia total en 40 años.