Cinco estudiantes menores de edad y un niño de 3 años fueron atropellados por una maestra de la misma institución donde estudian quedando gravemente heridos, el accidente se presentó entre la avenida Benavides y Merced en el distrito de Miraflores, Lima, Perú.
De acuerdo con el diario El Correo, las edades de los estudiantes están entre los 15 y 16 años, todos ellos junto a la maestra pertenecen al colegio Juana Alarco de Dammert; además entre los accidentados también estaría un niño de tres años que estaba junto a su madre al momento del impacto.
Los niños fueron trasladados de inmediato al Hospital Casimiro Ulloa para que les trataran las graves heridas que recibieron tras el impacto. El incidente vial se habría producido mientras la maestra intentaba hacer un giro prohibido en U, según señaló Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana del distrito.
Entretanto, el director del centro educativo, Jaime Quispe García rindió declaraciones al diario La República afirmando que el estado de las alumnas era favorable y que habían sido dadas de alta, pero que el niño aún se encontraba en estado reservado en el Hospital del Niño de San Borja.
Por su parte la tía de una de las jóvenes atropelladas compartió con el medio peruano que la maestra en el momento del choque estaba hablando por teléfono, también afirmó que las heridas fueron considerables y que en el momento del accidente su sobrina quedó inconsciente y ahora no puede mover las piernas.
Maritza Silva, madre de una de las menores dijo que ellas habían sido atropelladas en el momento en el que salieron de la escuela y agregó que todas se dirigían a la casa de una compañera para celebrarle su cumpleaños.
La conductora del vehículo ha sido identificada como Leonor Velásquez Gonzáles, ella trabaja como docente en la institución donde asisten los menores perjudicados. Hasta el momento se sabe que fue trasladada hacia la comisaría mientras que las autoridades evalúan si los documentos del carro estaban en regla.
Por otro lado, el menor de 3 años quien resultó más perjudicado en el accidente, aún se encuentra bajo cuidados especiales y según informes de los especialistas podría perder los dedos del pié.