Inicio Alerta Roja Buscaban a una extraviada y encontraron plantíos de mariguana

Buscaban a una extraviada y encontraron plantíos de mariguana

0
Buscaban a una extraviada y encontraron plantíos de mariguana
Elementos de la Secretaría de Marina y de la Sedena se toparon con dos plantíos de mariguana mientras buscaban a una anciana desaparecida en las inmediaciones de un cerro en Baja California.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México que buscaban a una persona desaparecida, se toparon con dos plantíos de mariguana, mismos que fueron asegurados y destruidos.

Esto ocurrió en San Felipe, Baja California, y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Semar dio a conocer que ayer sábado inició un operativo para localizar a una mujer de 60 años reportada como desaparecida cuando realizaba alpinismo, en inmediaciones del cerro “El Picacho del Diablo”, a 55 kilómetros al noroeste del mando naval en San Felipe.

Personal de la Semar, Sedena, Protección Civil y asociaciones civiles de Baja California realizaban las acciones de búsqueda terrestre, cuando se detectaron los plantíos de mariguana, sin que se ubicaran a personas en las inmediaciones.

El primer plantío de cannabis tenía una dimensión de 45 metros de largo por 10 metros de ancho, con ocho plantas por metro cuadrado, cada una con una altura de 1.10 metros, en promedio.

El segundo plantío era de 45 metros de largo por 11.5 metros de ancho, aproximadamente, con 15 plantas por metro cuadrado, cada una de 1.20 metros de alto.

En apego en lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, el personal de la Semar y de la Sedena procedieron a la destrucción de los plantíos.

Asimismo, se dio a conocer que continúa la búsqueda de la mujer extraviada.