Un cuerpo envuelto en bolsas negras fue localizado la madrugada de este martes 8 de abril en la supermanzana 64 de Cancún, generando fuerte movilización policial. El reporte llegó al C-5 a las 00:25 horas, alertando sobre un objeto sospechoso con apariencia humana tirado en la vía pública.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar. Al confirmar que se trataba de restos humanos, acordonaron la zona entre la calle 6, 9 y 11, mientras esperaban a las autoridades ministeriales. Vecinos evitaron dar declaraciones por temor o desconocimiento.
Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios quienes iniciaron las investigaciones en torno a este espelúznate hecho. Se trataba de un cuerpo masculino, aún no identificado, con visibles signos de violencia: múltiples heridas de arma blanca, golpes en rostro y cuerpo, además de señales de sujeción.
Peritos criminalistas iniciaron el procesamiento casi una hora después del hallazgo. En el sitio se hallaron siete indicios, entre ellos varias cuerdas azules, un cobertor rojo y una camiseta.
Las autoridades obtendrán las grabaciones de las cámaras de seguridad por la zona para continuar con las indagatorias. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia. Las investigaciones continúan para identificar al occiso y dar con los responsables.