Cae ex gobernador de Baja California por delincuencia organizada y contrabando de combustible

InicioAlerta RojaCae ex gobernador de Baja California por delincuencia organizada y contrabando de...

La Fiscal General de la República (FGR) aprehendió al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contrabando.

De acuerdo con la institución, lo anterior fue resultado de una investigación de alta complejidad relacionada con grandes operaciones de contrabando de combustible, realizadas por una empresa fundada por él.

La FGR indicó que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por los mencionados delitos, la cual fue cumplimentada esta tarde en Ensenada, Baja California.

¿Por qué investigaban a Ruffo Appel?

El ex primer gobernador de oposición en el país era investigado por las autoridades federales debido a su posible participación como accionista mayoritario de la empresa Ingemar.

La firma fue relacionada con el aseguramiento de 15 millones de litros de hidrocarburo transportados en 129 ferrotanques en Coahuila, presuntamente relacionado con huachicol fiscal.

Ya desde julio de 2025, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que dicha compañía formaba parte de las carpetas de investigación abiertas por las autoridades federales.

Ruffo Appel ha manifestado públicamente que su empresa únicamente maneja la logística de importación y el papeleo aduanal en la frontera.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO