Elementos de la Policía Federal de Jalisco desmantelaron un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas sintéticas, luego de perseguir a sospechosos a bordo de una camioneta, que finalmente los llevaron directo hacia el mencionado sitio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Jalisco dio a conocer que fue en el municipio de Acatic donde agentes federales se internaron sobre una brecha de terracería, persiguiendo a los ocupantes de una camioneta que al estar cerca de ellos optaron por acelerar y escapar sin motivo aparente.
Los federales lograron darle alcance al vehículo, pero había sido abandonado cerca de otros más, iniciando de inmediato un operativo, pero no se logró ubicar a los presuntos delincuentes.
Sin embargo, los agentes sí lograron asegurar más de una tonelada de mariguana, tres kilogramos de la droga conocida como “crystal”, y entre la maleza lograron encontrar un campamento clandestino donde se encontraron diversos artículos y utensilios que aparentemente eran para la elaboración de enervantes.
También fueron asegurados bidones, tambos y recipientes de metal de distintas capacidades, así como contenedores con diversos precursores químicos que se empleaban posiblemente para la fabricación de droga sintética.