Una adolescente de 15 años de edad murió tras interrumpir su embarazo de cuatro meses ingiriendo varias aspirinas. El fallecimiento tuvo lugar justo el Día de San Valentín en el Hospital Materno Infantil de Salta, Argentina.
Según información de El Debate, la menor combinó diversas pastillas que se utilizan para interrumpir el embarazo, entre ellas aspirinas y las echó en una limonada.
Luego de beber la preparación comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladada a un hospital donde finalmente murió a causa de un paro cardio-respiratorio.
Los médicos señalaron que en lugar de abortar la jovencita se ocasionó una severa gastritis que generó heridas en sus intestinos y a la vez el paro cardiaco.
Las autoridades entregaron el cuerpo de la menor a los padres, quienes no sabían de su embarazo.