Una bebé de un año terminó hospitalizada con un cuadro agudo de intoxicación luego de que sus padres, en complicidad con un amigo, le suministraran a la menor una droga sintética identificada como crystal.
Los hechos ocurrieron este sábado en el fraccionamiento Aguilar del municipio de Monclova, Coahuila.
Luego de que la menor quedara inconsciente, fue trasladada a una sala de urgencias médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se confirmó que tenía alteraciones en su sistema nervioso a causa de una droga sintética.
Fue entonces que se solicitó la intervención de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) que identificó a los padres como Gloria “N” de 21 años y Osvaldo “N” de 18 años, quienes fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación legal.
La menor fue trasladada a un hospital de especialidades de la CDMX para ser atendida debido a su crítico estado de salud.
(Info: adn40/Foto: @SigloCoahuila)