Un cargamento de cocaína con un valor en el mercado de tres millones de dólares fue incinerado en Reynosa, Tamaulipas, como parte de las acciones que realizan las autoridades para el combate al tráfico de drogas.
Según publica Excélsior, la droga consta de 600 kilos, los cuales fueron asegurados el pasado 2 de marzo en la ciudad de Matamoros, en el puente internacional “Ignacio Zaragoza”, cuando elementos de la Sedena le marcaron el alto a un tráiler Kenworth en el cual viajaban tres personas y según sus declaraciones transportaban aires acondicionados.
Los oficiales encontraron en un compartimiento especial el cargamento de droga que fue valuado en tres millones de dólares.
Esa misma noche se realizó un operativo de seguridad en toda la ciudad de Matamoros ante el temor de que la droga fuera rescatada debido a que miembros del crimen organizado ya habían amenazado a las corporaciones sobre el decomiso y su rescate.
Las autoridades determinaron trasladarla a la ciudad de Reynosa y una vez que se realizó la carpeta de investigación, así como también la resolución por parte de un juez federal, procedieron a incinerarla, junto con cargas de mariguana y otras drogas.