En Querétaro, un sujeto fingió que era funcionario y que iba a entregar despensas para asaltar con lujo de violencia a un anciano de 79 años de edad, a quien amenazó con una pistola y hasta lo amarró.
Por ello, la Fiscalía General de esa entidad obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra ese tipo por los delitos correspondientes.
Publicó Excélsior que los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, cuando el delincuente se presentó al domicilio del anciano, le dijo que se dedicaba a dar despensas por parte de Gobierno, y por ello el señor lo dejó entrar a su casa.
En ese momento, el sujeto sacó un arma de fuego, amenazó al septuagenario, lo amarró con una extensión eléctrica y le robó dinero en efectivo, relojes y diversa joyería.
Luego de la denuncia correspondiente, se revisaron cámaras de vigilancia cercanas, se ubicó el vehículo del delincuente y se logró su arresto, y fue identificado plenamente por la víctima.
En la indagatoria se solicitó una orden de cateo para el domicilio del imputado, en donde se encontró dinero en efectivo y dosis de mariguana.
Un Juez de Control vinculó a proceso al imputado luego de los datos de prueba expuestos por un Fiscal y decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se realiza el proceso correspondiente.