Un sujeto quedó en manos de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, pues en su equipaje llevaba cuatro metralletas, las cuales fueron aseguradas por la autoridad.
De acuerdo con el portal López-Dóriga, el ahora detenido pretendía documentar cuatro maletines negros, donde guardaba las armas, ocho cargadores, así como 280 cartuchos útiles, de los cuales no contaba con los permisos correspondientes de portación, además de no poder justificar su procedencia y destino legal.
Por ello, las metralletas y los cartuchos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que se encargará de la investigación conducente, y el pasajero enfrentará caros por tráfico de armas prohibidas, en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.