La edición 56 del torneo de fútbol nacional de la panificadora del “osito” arrancará actividades el próximo 6 de abril y esperan que se sumen equipos del interior del estado, anunció el coordinador del evento, Alejandro Olivé Arreguín en conferencia a medios.
Acompañado de diversas autoridades, el organizador ofreció detalles del torneo que arranca oficialmente el 6 de abril en su fase estatal y concluirá el 8 y 9 de junio con la final de esta etapa. A la siguiente semana se jugará la etapa regional, la cual espera Olivé Arreguín que sea en la capital yucateca.
Los equipos calificados tendrán la oportunidad de disputar la final nacional que se realizará el 21 de junio en el Estadio Azteca, en la capirucha.
Más allá de Mérida
En Yucatán esperan la participación de al menos 100 equipos en ambas ramas. En la presente edición, el torneo abarcará más allá de las fronteras meridanas y se extenderá a Motul, según confirmó el presidente municipal Rafael Aguilar Arroyo.
“Esta idea surge para que más equipos del interior del Estado se unan y participen”, comentó el mandatario de la tierra de los “huevos motuleños” que junto al director del Instituto del Deporte (IDEY) Carlos Sáenz Castillo, externaron la invitación para que más municipios se unan al festejo.
Requisitos
Las bases según marca la convocatoria, el torneo está dirigido a niños y niñas nacidos entre el primero de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2009. Para participar, los estudiantes deben cumplir ciertos requisitos. Entre estos: ser machaque con promedio mínimo de 8 así como contar con el aval de su escuela.
Los equipos deberán estar formados por al menos nueve elementos y máximo 14 además de un entrenador y su auxiliar. Las inscripciones están abiertas y cierran este 15 de marzo. Para mayores informes se podrán comunicar al teléfono celular 9994 48 98 62 o bien al 01 800 75 29 386.
(Info: Félix Zapata)