Inicio Afición Estas son las sanciones tras el violento partido entre Gallos y Atlas

Estas son las sanciones tras el violento partido entre Gallos y Atlas

0
Estas son las sanciones tras el violento partido entre Gallos y Atlas

Tras los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado durante el encuentro entre el Atlas y el Querétaro, la Liga MX emitió por fin las sanciones que se aplicarán a ambos equipos, tal y como se dio a conocer este lunes.

  • Gallos perderá el partido contra los rojinegros por 0-3.
  • Todos los partidos de Gallos del equipo varonil, femenil y fuerzas básicas se jugarán a puerta cerrada durante todo un año.
  • Habrá una multa de un millón 500 mil pesos por estos violentos hechos.
  • La barra de Gallos no podrá asistir a los estadios como local por tres años, y tampoco como visitante durante un año.
  • La barra del Atlas estará vetada 6 meses como visitante.

Además de esto, hay que recordar que las autoridades en Querétaro ya arrestaron a varias personas relacionadas con los violentos ataques que se suscitaron mientras se jugaba el segundo tiempo del partido, el sábado pasado, y que dejaron más de 20 lesionados, algunos de ellos, de gravedad.

Otra de las acciones tomadas por la Liga MX fue inhabilitar a Gabriel Solares como presidente del Querétaro, por 5 años, incluyendo al resto de la directiva que la conforman Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor.

Dicha inhabilitación aplica para cualquier actividad de dirección o administración de cualquier equipo afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol.

Los Gallos regresarán a manos de Jorge Alberto Hank y Grupo Caliente, que tendrá un plazo de un año para vender al Club.

También te puede interesar: