Rollo: Félix Zapata
Desde que era pequeño, Rubén «Explosivo» Estrella Torres soñó con ser campeón algún día y entrar en la historia del boxeo.
En muchas ocasiones pensó que el sueño quedaría justamente en eso: en un sueño. Pero tras superar muchos obstáculos y encontrar el apoyo del promotor Emmanuel Alcántara Heredia, el pasado sábado 14 de septiembre, cumplió su deseo al ganar el título estatal de Peso Ligero a Alberto «Malachito» Chuc, en un férreo combate que se acabó en 11 rounds.
A la edad de seis años y como cualquier niño, Estrella Torres quería ser futbolista profesional de la talla de Roberto Carlos, su ídolo en ese tiempo… pero la vida siempre da vueltas y a él lo llevó a consagrarse en el boxeo.
El «Explosivo» tuvo sus comienzos en el pugilismo a los 11 años de edad, gracias a su tío Javier Torres, quien fue peleador profesional, y quiso seguir sus pasos. Al principio veía el boxeo como un pasatiempo, pero actualmente lo ve como un estilo de vida.
«Cuando comencé en el box, siempre quise que la gente me recordara por mis victorias. He tenido una carrera muy dura en la que he sufrido dolorosas derrotas, esas que en algún momento me hicieron pensar que nunca cumpliría mi sueño de ser campeón», comentó el «Explosivo», de 26 años de edad.
Su talento en el pugilismo llenó el ojo de Emmanuel Alcántara Heredia, titular de la empresa Armor Box, quien sin dudarlo lo llamó a su equipo y en poco tiempo lo llevó a ser Campeón Estatal.
Estrella tocó la gloria boxística al vencer por nocaut en el décimo primer round al experimentado «Malachito» Chuc, en la función «El Grito del Gigante», que se llevó a cabo en la Plaza Grande de Mérida, y logró ser el campeón número 13 de la división de Peso Ligero, título que no tenía dueño desde hace 17 años.
El nacido en la Colonia San José Vergel viajó rumbo a Culiacán, Sinaloa, donde continuará preparándose para sus próximos compromisos boxísticos.
Rubén Estrella (9-4-1) debutó en el profesionalismo el 28 de febrero del 2015, enfrentando a Jesús Cupul, en el Domo de la Unidad Deportiva del F.U.T.V.
Forjado en el mundo amateur
- Rubén “Explosivo” Estrella disputó 98 peleas en el ámbito amateur, y representó a Yucatán en eventos nacionales.
- Su última Olimpiada Nacional fue en 2013, en Baja California.