Christian Daghio, luchador italiano, murió luego de la pelea por el título mundial de Muay Thai este fin de semana en Tailandia, tras la fuerte la paliza que le propinó Don Pareuang y que le causó daño cerebral, lo cual lo mantuvo en coma dos días hasta que falleció.
A través del portal López-Dóriga se informó que el europeo buscaba conquistar su octavo campeonato, pero fue derribado en dos ocasiones, y de la segunda ya no se volvió a levantar.
A pesar de la trágica noticia, la familia del peleador se mostró satisfecha y dijeron a la prensa que éste murió haciendo lo que le gustaba, además de que lo hizo siendo un campeón. «Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón», comentó su hermano.
Christian Daghio a lo largo de su carrera conquistó un bronce mundial y dos europeos desde que se convirtió en profesional, en 1993. Fue el primero en graduarse en Muay Thai en Tailandia y el primer italiano en ganar en el estadio Lumpini, en Bangkok.
En este video se observa el momento en que cae luego de la paliza:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=101&v=RANLA61szXY