Inicio Afición Primera Fuerza, con planes para terminar la temporada

Primera Fuerza, con planes para terminar la temporada

0

Primera Fuerza, con planes para terminar la temporada.

La Liga de fútbol de la Primera Fuerza Estatal estaría retomando acciones en el mes de junio, informó su presidente, Andrés Ojeda Espinosa, quien además expuso que se contemplan otros planes para tener al día la Temporada 2019-2020.

El panorama en el balompié local todavía se muestra alentador, externó su titular en entrevista.

Dijo que la decisión de reactivar el circuito dependerá de lo que las autoridades emitan ante la contingencia que se vive, pero aseguró que se encuentran a buen tiempo para terminarla.

“Si empezamos en junio no hay problema. Estábamos adelantándonos porque iniciamos en septiembre (la temporada), de echo si seguíamos normal, si no hubiera pasado esto, la final hubiera sido en la segunda semana de junio, hasta ahorita estamos a tiempo”, declaró Ojeda Espinosa.

Añadió que “sí el gobierno dice adelante, tenemos que igual ponernos de acuerdo con Manuel (Martín, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado – Afeyac)”.

Pero no descartó un segundo panorama, donde incluso se jugarían dos partidos por semana para concluir la campaña regular.

“Si esto sigue, lo que se plantea es que para terminar las siete jornadas que faltan los equipos debería jugar a mitad de semana y el fin de semana en doble jornada”, apuntó.

Dijo que en el caso de la Liguilla, esta sería jugarla como normalmente se hace, si se reanuda la temporada en junio. Pero si la contingencia sanitaria persiste, se jugarían como se hizo en años atrás, la Ida a mitad de semana y la Vuelta en fin de semana. No se descarta jugarla directamente.

Una tercera opción, es irse directamente a la fiesta con dos encuentros en la misma semana (Ida-Vuelta). En caso de que algún equipo esté igualado en números, se jugaría un desempate para definir a los invitados a la postemporada.

Descenso

En el caso de los descensos, los cuales son tres oncenas que dirían adiós en este torneo, esto es un poco más complicado ya que no se tiene nada definido.

Real Coloradas, Celestún FC, Deportivo Subín y Valladolid FC son los clubes que dependen de sus últimos resultados para definir los que se irán del máximo circuito del fútbol yucateco.

Agregó que en caso de que no se reanude como se tiene planeado, una opción entre estos equipos, es jugar partidos entre ellos mismos para saber quiénes dejan la Primera Fuerza.

Sobre todo esto, señaló que se hará una junta antes de tomar decisiones finales.

“Una vez levanten la contingencia, hablaremos con los representantes de equipos para definir todo esto”, concluyó.

(Info: Félix Zapata)

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil