Los Diablos de la Bojórquez hicieron su travesura en campo propio, al vencer 9×1 a los desafinados Constructores de Cordemex que suman su tercera derrota consecutiva en el arranque de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol.
Desde ayer el campo situado al poniente de la capital yucateca, se ha convertido en una difícil aduana, pues los pingos sumaron su segundo triunfo en casa.
El triunfo de los infernales se debió en gran parte a la labor monticular del regiomontano Gonzalo Ochoa que trajo a mecate corto a los cañones de Cordemex. El lanzador de los Sultanes de Monterrey se agenció el triunfo con labor de cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó cinco imparables, otorgó par de bases y recetó tres chocolates. Fue relevado por Manuel Gómez y terminó el novato campechano Alberto Regalado. El derrotado fue Vanny Valenzuela.
En el cierre del primer episodio, los locales anotaron la de la quiniela con elevado de sacrificio del cubano Yasiel Agete. El 2×0 llegó para los de la Bojórquez por misma jugada, elevado de sacrificio ahora de José Cerón que impulsó a Henry Carrillo a la goma.
La tercera entrada de nueva cuenta los del averno anotaron, ahora de caballito, gracias al descontrol de Valenzuela cuando Carrillo se fue a la primera colchoneta con pasaporte con casa llena para que anote Ricardo Escalante. En la séptima entrada, ya ante los lanzamientos de Gilbert Irigoyen, los infernales armaron un ataque que les redituó tres anotaciones.
En la octava tanda los infernales anotaron sus últimos tres registros mediante el cuadrangular de Aarón Olivera llevándose por delante a Gerson Manzanillo y Agete para dejar momentáneamente la pizarra de 9×0. Los Constructores se quitaron la blanqueada en la novena entrada ante los pitcheos de Alberto Regalado con pisada de Alejandro Osorio.
Otros resultados
Los Zorros de Pacabtún consiguieron su primer triunfo en casa al derrotar 8×2 a los Azulejos de la Dolores Otero y los Senadores de la Morelos empataron (5×5) con los Rookis de Comisarías.